jueves, 16 de junio de 2016

relaciona los numeros

encuentra las vocales

relacion de letras

ejercicios para trabajar la motricidad fina


ejercicios de motricidad fina


Actividades para realizar de motricidad fina



Estos son algunos ejercicios que puedes realizar para el mejoramiento de la escritura en los niños

La Motricidad Fina

Se define como la habilidad y capacidad para controlar movimientos que involucran los músculos pequeños.
El niño pequeño desarrolla habilidades de motricidad fina, y la precisión para ejecutarlas, al experimentar diferentes situaciones que la involucran, por ejemplo: al tocar diferentes texturas y al intentar realizar actividades de la vida diaria que lo hacen funcional e independiente (abrocharse agujetas y botones, al  tomar  cubiertos, hacer garabatos, etc). fuentes






miércoles, 15 de junio de 2016

explicacion de la motricidad gruesa

como hacer ejercicios desde los primeros meses de edad para desarrollar su motricidad gruesa observa el video :)

juegos para desarrollar la motricidad gruesa

motricidad gruesa juegos para niños de preescolar

edad para desarrollar la motricidad gruesa

    Las edades de 5 a 6 años constituyen el grupo terminal de la etapa preescolar. La continuidad del proceso de la actividad motriz iniciado desde el primer año de vida hasta este grupo de edad, debe garantizar que los pequeños adquieran las vivencias y conocimientos elementales que los preparen para la Escuela y para la vida.
    Lo anterior significa que la preparación del niño(a) no debe centrarse en los grupos finales del preescolar o sea en la etapa anterior a la vida escolar, sino desde los primeros años, pues las influencias educativas que se ejercen en cada grupo de edad por las que va transitando el pequeño, tanto en las instituciones infantiles como en el seno del hogar, potencian su desarrollo en todas las esferas: motriz, cognitiva y afectiva. Las vivencias que el niño(a) adquiere en cada uno de los grupos etáreos, posibilitan la adquisición de conocimientos y habilidades que son básicos para los años que continúan.
    La etapa preescolar es un periodo sensitivo para el aprendizaje y en la misma se forman los rasgos del carácter que determinan la personalidad del individuo. Las experiencias cognitivas y motrices de que se apropia el niño(a) en estas edades, si además están acompañadas por la afectividad que este necesita: cariño, buen trato, atención etc., garantizan el desarrollo armónico e integral como máxima aspiración de la educación.

8 maneras divertidas de desarrollar la motricidad gruesa

Cuando los niños pequeños tienen habilidades motoras gruesas limitadas, puede ser un obstáculo para divertirse. Correr, saltar y lanzar son actividades que requieren la utilización de los músculos grandes del cuerpo. Ayude a su hijo a desarrollar las habilidades motoras gruesas con estas ocho actividades.
fuente



ejercicios de la motricidad gruesa

Habilidades propias de la motricidad gruesa son, por ejemplo:



    • Saltar, andar y correr.
    • Gatear, arrastrarse.
    • Escalar, estar de pie
    • Hacer muecas, señas y reírse.
    • Balancearse, montar en bicicleta
    • Nadar, jugar al futbol, etc.
  • fuente

cuando preocuparse de la motricidad gruesa

No todos los niños siguen las etapas al pie de la letra. El momento de preocuparse, depende de la edad y ante cualquier duda, se debe conversar con el pediatra del niño.
Hay que recordar que los problemas de desarrollo de la motricidad gruesa no necesariamente implican problemas psicomotores. Muchas veces niños con problemas auditivos o a la vista no pueden desarrollarse bien en este ámbito.


 

el desarrollo de la motricidad gruesa

La coordinación motriz es aquella capacidad que tenemos para poder mover nuestro cuerpo a voluntad, en una forma armónica; se divide en dos grandes grupos: la coordinación motriz gruesa y la coordinación motriz fina. Aunque aparentemente la primera es el fundamento de la última, en realidad no es así, ya que pueden darse en forma independiente y lograrse un desarrollo mayor en cualquiera de ellas. fuente

martes, 14 de junio de 2016

la motricidad gruesa

La motricidad gruesa: Concepto.- Para describir el desarrollo del movimiento del recién nacido se divide en motricidad gruesa y motricidad fina. El área motricidad gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. La motricidad fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos. Se define motricidad gruesa como la habilidad que el niño va adquiriendo, para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo, y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.
fuente